Comida típica ecuatoriana

GASTRONOMÍA DE ECUADOR

La gastronomía de Ecuador es rica, abundante y llena de sabor, además de variada, destacando la diversidad de ingredientes de gran calidad, con los que se elaboran sus platos, entre los que se encuentran los pescados y marisco, las carnes de cordero, cerdo, vaca y pavo, las papas, maíz, frutas y verduras. En la cocina ecuatoriana se utiliza mucho las especias como el aji, cilantro, perejil, canela, etc., dando así un excelente sabor a sus platos.

Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, (elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras, etc..), la cazuela de pescado,  la sopa marinera, la guatita, estofado de carne elaborado con mondongo o librillo, se sirve con una salsa de maní (cacahuetes) y papas. Es un plato que se sirve caliente. La fritada, el sancocho, humitas de choclo y tortillas de maíz, son otros de los platos de este país.

Ceviche-ecuatoriano.jpg

Y para dar un toque dulce nada mejor que hacerlo probando los dulces típicos de Ecuador como las cocadas, panquenques, dulce de leche, además de ricas frutas tropicales como el mango, maracuyá, papaya, piña, melón, etc., con los que se elaboran ricos helados y zumos refrescantes.

La chicha es una de las bebidas típicas de Ecuador, así como los zumos de frutas, el canelazo, (cóctel caliente de trago, mezclado con canela y azúcar), y la cerveza.

Ceviche.jpg

El Ecuador posee una riquísima, abundante y variada cultura gastronómica. Una comida auténtica y mestiza, cocida por igual en cazuelas de barro y en viejos y ahumados peroles castellanos. Una cocina, en fin, con tradición de siglos y en la que se han fundido -o, mejor, se han cocido- sustancias, condimentos y experiencias del propio y de lejanos continentes.

67613624_79fed84a7d.jpg


En base a tres productos de la tierra -maíz, papas, porotos- los antiguos moradores de los Andes construyeron una mesa admirable. Con el maíz lograban platos múltiples: tostado, canguil, mote, chuchuca, mazamorras y tortillas. Los choclos, por su parte, se cocinaban tiernos, algo duros para el choclomote o se molían para elaborar esa delicia culinaria que es el chumal o humita. Con la harina del germen disecado se elaboraba chicha y excelente vinagre, y de las cañas tiernas se obtenía una miel de buena calidad.

Llapingachos.jpg


RECOMENDACIONES

La mejor manera de conocer nuestro País y sus exquisitos platos típicos es aprovechando los feriados que dispone el gobierno, y es importante que demos prioridad a la cultura y tradiciones de nuestgro país que son diversas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Realizar tours que agencias de turismo organizan en estas épocas por las costa, sierra oriente y la regió Insular degustando de toda la gastronomía que es muy sabrosa y económica.

|

Comentarios

Me parece que la comida Ecuatoriana es la que tiene mayor variedad de platos en sudamerica y se los puede disfrutar en especial cuando hay feriados ya la mayoria de personas salen a degustar de las mismas.

Responder

SAMANTHA BUENAS IDEAS RECOMIENDAS PORQUE EN LOS FERIADOS SIEMPRE PENSAMOS VISITAR LUGARES FUERA DEL PAÍS, Y NO APRECIAMOS LO NUESTRO.

ASÍ QUE ESCRIBEME PARA PROGRAMAR DONDE IRNOS EN EL FERIADO DE CARNAVAL CON NUESTRAS FAMILIAS.

GRACIAS....

Responder

k k k k buenoooooooooo


 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar